Síguenos en:

Cien empresas mejorarán su impacto social y ambiental

March 16, 2018

 

 

Cien empresas peruanas -entre grandes, medianas, pequeñas y microempresas- se beneficiarán de un proyecto piloto que mejorará el impacto social y medioambiental de sus operaciones. Con el apoyo de la CAF, Minsur y Sistema B, las empresas firmaron un acuerdo de colaboración para medir y mejorar su impacto social y medioambiental utilizando la metodología de medición del llamado Sistema B, organización que promueve una economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.

 

A estos efectos, Minsur, una de las mayores mineras peruanas perteneciente al Grupo Breca, el primer conglomerado empresarial del Perú, utilizará la herramienta de evaluación B en un piloto para mejorar el impacto de un centenar de sus proveedores. Minsur es la primera minera del Perú y del mundo que aplica la metodología de Sistema B para medir el impacto socio ambiental en su cadena de valor.

 

La CAF es aliado estratégico de Sistema B desde 2014 y apoya la profundización del movimiento B en Latinoamérica. “Nuestro apoyo se centra en el desarrollo de legislaciones favorables a las empresas con propósito, y de una red académica que sistematice modelos de negocio de ‘triple impacto’, y que además formen futuros líderes empresariales. De otro lado, también prevé el fortalecimiento y difusión de herramientas de medición de impacto”, sostuvo Ana Mercedes Botero, directora corporativa de Innovación Social de CAF.

 

Ian Sznack, director de Sistema B Perú, manifestó que su organización propone una de las innovaciones jurídicas, sociales y económicas más prometedoras en lo que va del siglo: superar el paradigma tradicional de la búsqueda exclusiva de retorno económico, para buscar el impacto social y ambiental positivo, incluido en el contrato de constitución de la empresa, subraya.

 

Minsur es referente en sostenibilidad en la industria global del estaño, su principal producto. “Uno de los pilares en sostenibilidad es la trazabilidad de los productos, que implica estándares en la cadena de valor. De ahí la importancia de medir el desempeño de nuestros proveedores y contratistas”, explicó Gonzalo Quijandría.

 

Actualmente, existen más de 2,400 “Empresas B” a nivel global, de las cuales 350 en América Latina y 13 en el Perú: Amazonas Explorer, Creative Lab, Diversa, Hoseg, Inca Moss, Libélula, Natura Service, Pimalpaka, Recidar, Regalos Eco Textiles (RET), Valle y Pampa, Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y XRunner.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores