Síguenos en:

Crece interés por abrir restaurantes peruanos en China

February 20, 2018

La consejera comercial del Perú en China, Diana Pita, afirmó que se observa un creciente interés de empresarios peruanos y chinos de invertir en la instalación de restaurantes peruanos en Beijing. 

 

“La capital china es una ciudad cosmopolita en la que actualmente se puede encontrar oferta culinaria de casi todas partes del mundo”, comentó.

 

A su entender, este mercado ya se encuentra listo para disfrutar de una oferta permanente como la gastronomía peruana, lo que a su vez favorece la demanda de los insumos necesarios para su preparación.

 

“Tenemos un par de proyectos en marcha al respecto, la presencia de un socio chino es clave para facilitar el proceso”, indicó la funcionaria.

 

 

 

RESTAURANTE AJÍ

 

La semana pasada fue inaugurado el restaurante de gastronomía fusión peruano-japonesa “Ají” en el hotel MGM Macau, cuyo copropietario es el renombrado chef Mitsuharu Tsumura.

 

En el menú de Ají se incluirán algunos platos que se sirven tradicionalmente en el restaurante limeño Maido y, adicionalmente, otros especialmente concebidos para el exigente paladar chino.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores