Síguenos en:

Pronostican lluvias sobre lo normal en la sierra y selva para verano 2018

January 2, 2018

Debido a la presencia del fenómeno climatológico La Niña, lo más probable es que las lluvias serán mayores que lo normal en las regiones andina y amazónica durante el verano 2018, según un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

 

Se debe tomar en cuenta, sin embargo, que en algunos veranos en los que se desarrolló La Niña se observaron lluvias bajo lo normal en algunas regiones de los Andes. Tampoco se pueden descartar algunas lluvias intensas en la zona costera de Tumbes y Piura, como ocurrió con La Niña en el 2008.

 

En cuanto a la temperatura, ésta sería inferior a lo normal, especialmente en la costa. Mientras que en el flanco oriental de la cordillera y el Altiplano se esperan temperaturas mínimas (en la madrugada) sobre lo normal.

 

"La Niña implica que la costa seguirá relativamente fría hasta fines del 2017, normalizándose hacia el verano, aunque más frío que los veranos anteriores", señala el informe.

 

Cabe recordar que, según el último Comunicado Oficial de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno (ENFEN), de la cual el Senamhi es integrante, es muy poco probable que en este verano se repitan condiciones como las de inicios del 2017 con El Niño Costero.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores