Síguenos en:

Arequipa se lucirá como importante destino turístico en televisión rusa

November 6, 2017

Un sintonizado programa del canal de televisión Company NTV de Rusia prepara un reportaje sobre Arequipa como uno de los principales destinos turísticos del Perú, así como la tradicional danza del Wititi, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

Para recorrer y grabar los lugares turísticos de Arequipa arribó a la ciudad el periodista y presentador del programa "Let's go and Let's eat", Jhon Warrent.

 

Además de filmar lugares emblemáticos del centro histórico, como la Plaza de Armas, la Catedral, el Convento de Santa Catalina, así como la bucólica campiña arequipeña, entre otros lugares turísticos, el presentador del programa decidió incluir en su reportaje la danza del Wititi, conocedor del reconocimiento que obtuvo de parte de la Unesco en diciembre del 2015 y el significado cultural que representa para el valle del Colca.

 

La danza fue filmada el martes último en horas de la tarde, en las instalaciones del Fundo el Fierro, centro cultural ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

 

El presentador Jhon Warrent y su equipo de filmación quedaron maravillados con la danza que fue interpretada por bailarines provenientes del valle del Colca.

 

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) dispuso el traslado de un grupo de danzarines de la zona, quienes bailaron el Wititi para el programa "Let's go and Let's eat", que difundirá el reportaje en Rusia.

 

Warrent refirió que dicho programa es muy visto en Rusia y que presentan reportajes turísticos de todo mundo, así como la gastronomía de diversos países.

 

El programa "Let's go and Let's eat" se transmite por el canal ruso Company NTV desde el año 2012, y desde entonces se ha visitado países de Asia, Europa, América y Oceanía, refirió el periodista, en declaraciones a la agencia Andina.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores