Síguenos en:

Ley de alimentación promociona una vida sana, no prohíbe nada al consumidor

August 31, 2017

 

La Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes N° 30021 no prohíbe nada al consumidor ni a la industria alimentaria, simplemente ofrece información valiosa al ciudadano, además de promover una alimentación saludable en su conjunto.

 

Así comentó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú, Raúl González, quien añadió que esta medida no obliga a nadie a comprar o no un producto, sino que le informa adecuadamente para que tome una decisión. 


El experto saludó la prepublicación del Manual de Advertencias Publicitarias de productos procesados y ultraprocesados del Ministerio de Salud (Minsa), el cual permitirá la entrada en vigencia del reglamento de la Ley Nº 30021.

 

“Eso lleva años de negociaciones. La ley se aprobó en 2013 y durante toda la legislatura anterior no hubo la publicación de un reglamento, ni manual que permitiera la implementación efectiva de esa ley. Felizmente, esta administración ha priorizado el tema de salud pública y eso es realmente encomiable. Ha publicado el reglamento y ahora el manual se ha puesto a recepción de comentarios por 90 días”, destacó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores