Síguenos en:

Cónsul peruano en Houston: "No hay peruanos heridos o fallecidos hasta ahora"

August 28, 2017

El cónsul general del Perú en Houston, Alberto Massa, aseguró a El Comercio que las autoridades locales no han reportado sobre ningún peruano herido o fallecido producto del paso de la tormenta Harvey por la ciudad. 

 

Massa informó que en su jurisdicción viven unos 16 mil peruanos, según cálculos, y que 6.200 de ellos se encuentran empadronados en la sede diplomática.

"No tenemos conocimiento de ningún compatriota herido o fallecido. Mucho de ello se debe a las medidas de prevención que fueron comunicadas desde hace varios días por las autoridades locales", detalló el cónsul. "Es más, hemos habilitado una línea de emergencia y hasta ahora no hemos tenido reportes de peruanos que se encuentren en grave estado de emergencia". 

 

"La tormenta es devastadora. Todos en la ciudad estamos inmovilizados. No ha parado de llover, me estoy asomando por mi ventana y sigue lloviendo", dijo Massa. "Las autopistas se han convertido en ríos y las esquinas de la ciudad son pequeños lagos".

Además, el representante diplomático instó a los peruanos a que hagan caso a las autoridades y permanezcan en sus casas. 

El cónsul dijo que no era posible confirmar cuántos compatriotas están en refugios, pues no existe una lista de personas ingresadas. 

"Pero estamos en contacto con los representantes de las asociaciones [de peruanos en Houston] y el Departamento de Estado. En caso de emergencias ellos nos reportan inmediatamente se registre algún peruano afectado", precisó Massa añadiendo que toda actualización será publicada en la cuenta de Facebook del consulado. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores