Síguenos en:

Solo 14 universidades tienen licencia institucional

August 24, 2017

 

Un plan de mejora para cumplir con las condiciones básicas de calidad deben presentar 60 universidades del país, como requisito obligatorio para poder lograr la licencia de funcionamiento institucional.   

Así lo informó ayer la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, quien precisó que actualmente unas 120 universidades han presentado su solicitud de licenciamiento, de las cuales 60 tienen que diseñar dicho plan de adecuación porque no reúnen las condiciones básicas de calidad. 

“Tienen que implementar medidas y orientar recursos para cumplirlas”, comentó durante la entrevista que concedió a una radio local.

Masías agregó que, en estos momentos, solo 14 universidades cuentan con licencia institucional, debido a que todos sus programas y establecimientos de servicios educativos son buenos. 

Por otro lado, mencionó, que otras 14 casas de estudio dictan clases en establecimientos no autorizados. 

Gracias a las supervisiones que desarrolla la Sunedu se detectó que existen 100 carreras sin autorización y 79 establecimientos de educación universitaria que están en las mismas condiciones. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores