Síguenos en:

Médicos del Minsa acatarán huelga desde este martes

June 30, 2017

 

Este martes 4 de julio más de 23 mil médicos, entre nombrados y contratados de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), acatarán una huelga a nivel nacional.

 

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), precisó que la huelga se decidió con representantes de la federación a nivel regional, incluyendo Piura, por el manejo deficiente de la epidemia del dengue (más de 40 mil casos notificados de dengue y 37 muertes).

 

El dirigente refirió que esta crisis se debe a la reducción de presupuesto en el sector Salud. Para este año es de 250 millones de soles, sin embargo, en el 2016 ascendió a más de 574 millones de soles. Este recorte ocasiona problemas en la adquisición de medicinas, reactivos, equipos y también en la contratación de personal médico en los hospitales.

 

La deuda de 740 millones que mantiene el Seguro Integral de Salud (SIS) con los hospitales es otra de las razones por las que se acatará la medida de fuerza. Talavera afirmó que la gestión de Patricia García no ha cumplido con ejecutar una nueva escala salarial de los médicos que fue acordada hace tres años. "A falta de una escala, tenemos menos especialistas porque se van a trabajar al sector privado", señaló.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores