Síguenos en:

Verificarán si hay quioscos saludables en los colegios

June 26, 2017

 

Los quioscos que funcionan en las instituciones educativas serán evaluados por la Gerencia Regional de Salud para conocer si expenden alimentos saludables o comida chatarra.

 

Se planea la verificación en coordinación con la Gerencia Regional de Educación. 

 

El gerente de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, dijo que incluso propondrán  sanciones para los directores que no velen por la salud de sus estudiantes.

 

Un quiosco saludable debería ofrecer a los estudiantes frutas, preparaciones con quinua, refrescos como chicha morada, limonada, cereales y otros productos naturales. "Si se tiene un quiosco que vende solo chizitos, es como que se expendiera cigarros dentro de una escuela", dijo. 

 

Las microrredes de Salud serán las encargadas de hacer las visitas a los quioscos de colegios que están en su jurisdicción. 

Para hacer dicha campaña, la Gerencia solicitó un presupuesto  al Ministerio de Salud. 

 

En relación al reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, Gustavo Rondón señaló que hay varios puntos por corregir, pero no por ello, se debe paralizar el trabajo para ejecutar los aspectos positivos. Rondón fue uno de los autores de la referida norma cuando fue congresista. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores