Síguenos en:

Reunión del "2+2" Perú Chile trabajará medidas de confianza mutua

June 26, 2017

En la reunión entre los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile, conocido como el mecanismo del “2+2”, a efectuarse este miércoles en Lima, ambas delegaciones trabajarán medidas para fomentar la confianza mutua, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

En el encuentro de trabajo conjunto se reactivarán las acciones de cooperación en el ámbito de la seguridad, los cuales estaban suspendidos desde el 2014, año de la última reunión.

 

Una de las medidas de confianza mutua que discutirán Perú y Chile girará en torno a la transparencia en los procesos de compra de armamento. 

 

“En el 2+2 se conversarán la adopción de medidas de fomento de la confianza. El objeto central es la transparencia para que haya el suficiente nivel de confianza en información de compra de armamento”, precisó este sector.

 

La idea, agregó la Cancillería, es establecer una mejor estructura en el intercambio y manejo de información entre ambos países, como muestras de un compromiso claro que permita afianzar los lazos de amistad.

 

Otra de las acciones será el afinar protocolos para el manejo y control de posibles incidentes en la zona de frontera. El propósito es manejar situaciones inesperadas que puedan verse o tomarse como inamistosas.

 

También se reactivará la cooperación en caso de desastres naturales y las reuniones operativas entre las fuerzas armadas de Chile y Perú en acciones cívicas y ejercicios militares conjuntos.  

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, además, que los cancilleres y titulares de Defensa de ambos países podrán establecer sus prioridades y fijar los temas concernientes a su sector, a trabajarse en el próximo Primer Gabinete Binacional a realizarse en la ciudad de Urubamba, Cusco, este 7 de julio.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores