Síguenos en:

Reino Unido reconoce esfuerzos del gobierno peruano por mejorar acceso a viviendas

June 26, 2017

El Reino Unido reconoce los esfuerzos del gobierno del Perú para mejorar el acceso a la vivienda social y en ese sentido, la embajada británica presentó un modelo de vivienda sostenible para familias de bajos recursos.

 

“Reconocemos los esfuerzos que está haciendo el gobierno para mejorar el acceso a vivienda social digna y queremos contribuir a este esfuerzo para construir un Perú más justo y más bello”, destacó el embajador británico en Lima, Anwar Choudhury.

 

La embajada británica en Lima, junto con representantes del Ejecutivo, Legislativo y de colegios profesionales, celebraron la entrega de un modelo de vivienda sostenible a una familia del Asentamiento Humano 3 de diciembre en Lurín.

 

El embajador Choudhury tras felicitar al equipo de trabajo binacional, destacó que este modelo de vivienda es económicamente accesible, de alta calidad, segura, y además se adapta a las necesidades de sus habitantes. 

 

Este diseño se distingue de los actuales modelos de vivienda social puesto que permite la construcción progresiva de forma segura y sostenible. 

 

La casa modelo costó aproximadamente 73,000 soles, teniendo en cuenta una cimentación compleja debido a un desnivel del terreno. En un terreno plano con suelo bueno el monto puede reducirse a 68,000 soles aproximadamente.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores