Síguenos en:

Ministerio del Trabajo fortalecerá fiscalización laboral

June 26, 2017

 

Tras ser testigos de la tragedia en la galería Las Malvinas y las condiciones infrahumanas en las que trabajaban los tres jóvenes desaparecidos —privados de su libertad durante su jornada, percibiendo solo S/20 diarios—, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunció ayer que se fortalecerá y expandirá la inspección laboral en todo el país.

 

Grados señaló que actualmente se cuenta con 10 intendencias regionales de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), pero para el cierre de este año espera llegar a 14 unidades.

 

Explicó, además, que la facultad de la inspección laboral actualmente se halla dividida. Mientras que la Sunafil se encarga de la inspección a la mediana y gran empresa en las regiones donde tiene presencia, las direcciones regionales de Trabajo de los gobiernos regionales se encargan de la micro y pequeña empresa (mype).

 

Al respecto, la jefa de Sunafil, Sylvia Cáceres, declaró  que “todavía la debilidad de Sunafil es en lo que concierne al número de inspectores. Si tenemos en cuenta que los trabajadores que pertenecen a empresas formales son alrededor de tres millones y esto lo contrastamos con los 390 inspectores que tenemos, puede tener una idea de nuestra limitada capacidad”.

 

DATO

  • El Ministerio de Trabajo (Mintra) señaló que las direcciones regionales de Trabajo de los gobiernos regionales cuentan solo con 100 inspectores.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores