Síguenos en:

Entregan 180 toneladas de ayuda a los damnificados de Tumbes y Piura

May 3, 2017

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, supervisó en la víspera la distribución de cerca de 180 toneladas de ayuda humanitaria, producto de donaciones de la población y del Ejército del Perú, entre pobladores damnificados de Piura y Tumbes, se informó.

 

El titular de Defensa llegó en primer lugar al albergue San Juan de la Virgen, en Tumbes, donde supervisó la distribución de 16.5 toneladas de ayuda, que beneficiará aproximadamente a 1,000 personas afectadas por las lluvias.

 

Posteriormente, se dirigió al albergue Santa Rosa, en Catacaos, Piura, donde personal militar distribuyó más de 160 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiará a más de 8,000 damnificados de esa localidad.

 

“Estamos haciendo el esfuerzo de traer toda la ayuda necesaria, y vamos a seguir viniendo. Estamos trabajando por ustedes, viniendo en un convoy y repartiendo el apoyo por todo el norte del país, desde Huarmey hasta Tumbes”, destacó el titular de Defensa.

 

Cabe señalar que el Titular de Defensa fue testigo de la operatividad de un equipo purificador de agua y de una gran cocina de campaña, proporcionada por la empresa Karcher Perú S.A en beneficio de más de 2,000 familias afectadas por los desbordes y lluvias de la localidad de Cura Mori. Estos equipos serán operados por personal capacitado del Ejército.

 

El ministro Nieto aseguró que la ayuda humanitaria seguirá llegando en la medida que sea necesaria. Agregó que ahora la preocupación del gobierno está en el desplazamiento de viviendas pre fabricadas para mejorar progresivamente las condiciones de la población.

 

“Después de enfrentar la emergencia, ahora ya hay que estabilizar la situación de los damnificados para que estén en mejores condiciones”, afirmó Nieto.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores