Síguenos en:

Lluvias en el Perú: el vía crucis de las familias damnificadas por la caída de huaicos

April 15, 2017

En Virgen del Socorro aún se pueden notar los rastros del desembalse de las aguas de la quebrada El León. La masa de lodo y tierra se llevó todo lo que encontró a su paso en sus cuatro salidas: viviendas, negocios y pistas, dejando un panorama de tristeza, dolor y desolación en la comunidad, que ahora lucha por recuperarse. El fenómeno conocido como El Niño costero golpeó duro.

 

A casi un mes de los desastres naturales todavía hay grandes cúmulos de arena y polvo en esta zona. Casas y pistas destruidas. Si bien ya se han realizado algunas labores de limpieza, todavía falta mucho por hacer.

 

Una situación similar se puede notar en Sol Naciente y Villa Judicial. Todos estos sectores pertenecen al distrito de Huanchaco y se vieron duramente golpeados por los embates de la naturaleza en marzo último, al igual que el centro poblado El Milagro.

 

En el Parque Industrial situado en el distrito de La Esperanza, muy cerca a esos sectores, de algunas fábricas solamente han quedado las columnas. Los huaicos sepultaron maquinaria, insumos y productos terminados.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores