Síguenos en:

Hoy se celebra el día mundial de la salud

April 7, 2017

El 7 de abril se conmemora, como todos los años, el Día Mundial de la Salud. Esta especial fecha para muchos profesionales y pacientes del mundo sirve de espacio para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una oportunidad para desplegar acciones en torno a un tema de salud y que para este año es la depresión.

 

La depresión puede afectar a personas de todas las edades y condiciones sociales, puede perjudicar sus actividades cotidianas y en los ámbitos familiar, laboral y social. Felizmente la depresión puede tratarse.

 

La salud mental es importante para lograr la salud plena y debe ser manejada de manera multidisciplinaria. Requiere la intervención de ministerios como Salud, Educación, Trabajo y Economía, porque el objetivo es desarrollar al hombre en toda su potencialidad sana para que sea más productivo.

 

Uno de los sectores que se ha visto afectado por el descuido, poco presupuesto asignado e incluso por la falta de recursos materiales, es Salud. Esto resulta perjudicial si entendemos que la salud de las personas debe ser prioridad dentro de cualquier gobierno.

 

Existen hospitales que no pueden albergar más pacientes y muchos de ellos se quedan en los pasillos. Sin olvidarnos de otra cantidad que agonizan ahí por la falta de medicamentos, atención rápida y oportuna, y diagnósticos certeros. Este gobierno debe esforzarse por proteger al sector, por motivar a los miles de profesionales que se encuentran en el país y desean atender pacientes, pero no cuentan con las herramientas necesarias para ello.

 

Dotar de tecnología tanto en medicinas como equipos, capacitaciones y mejorar infraestructuras por todo el Perú. Se tiene que hacer una reestructuración en muchos aspectos por el bien de nuestros ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores