Síguenos en:

The Wall Street Journal: Perú lidera región como promotor de comercio global

March 1, 2017

 

El prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal destacó que Perú lidera la región como promotor del comercio mundial y que el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo defiende como fuente vital de creación de empleo.

 

“En Perú, que ha surgido como el mayor defensor del libre comercio en América del Sur, miles de trabajadores plantan espárragos, mangos y pimientos para exportar como parte de un esfuerzo de diversificación para reducir la dependencia de la minería. China es un importante consumidor”, indica el medio.

 

En un extenso artículo, The Wall Street Journal resalta que después que el presidente Donald Trump retiró a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, hizo un llamado para crear un pacto más amplio con China e India.

 

"Nuestro objetivo es tener buenas relaciones con todo el mundo, tener integración comercial con todos los países", dijo Kuczynski.

 

La publicación indica que el aumento del comercio y las inversiones extranjeras han sido cruciales para la expansión económica de Perú, que desde 2004 ha permitido a 9 millones de habitantes, o un tercio de la población, salir de la pobreza. En los últimos años, Perú firmó tratados de libre comercio con EE.UU., China y la Unión Europea.

 

“Las exportaciones agrícolas sobrepasaron los 5,000 millones de dólares en 2015, frente a 1,800 millones en 2006, con EE.UU. como su principal mercado. El gobierno prevé que las exportaciones se dupliquen en los próximos cinco años, pero ahora, en cambio, Asia será el motor del crecimiento, según el Ministerio de Agricultura de Perú”, señala The Wall Street Journal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores