SEGMENTO DIPLOMÁTICO

Félix Denegri es el nuevo embajador de Perú en Bolivia

January 06, 2017

El nuevo embajador de Perú, Félix Ricardo Denegri Boza, presentó hoy, jueves, sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto protocolar que se desarrolló en Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz.

 

Denegri fue recibido en Palacio Quemado por el jefe de la Casa de Gobierno y conducido ante el jefe de Estado, quien lo aguardó junto con el canciller interino René Orellana.

Presentan expedición científica ANTAR XXIV en sede de la Cancillería

January 06, 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo a su cargo hoy la ceremonia de presentación y despedida a la misión de la Vigésima Cuarta Campaña Científica del Perú a la Antártida, ANTAR XXIV, que se realizará del 9 de enero al 5 de marzo próximo. El acto contó con la participación del Director General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos de la Cancillería, Embajador Luis Sandoval; de la Rectora de la Universidad Científica del Sur, Dra. Josefina Takahashi; del Presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú, Ing. Oscar Bernuy Verand; del Coronel FAP Wolker Lozada, jefe de la ANTAR XXIV; entre otros representes de entidades públicas y privadas. 
   
La actual campaña tiene como objetivos profundizar el aporte científico del Perú al conocimiento de la Antártida, fortalecer la cooperación con otros Estados Parte del Tratado Antártico y efectuar trabajos de mantenimiento de la estación “Machu Picchu”. Asimismo, la misión científica, conformada por 33 expedicionarios, dará continuidad a nueve proyectos de investigación en materia de gestión ambiental y servicios especializados, con la finalidad de conocer las características y evolución de nuestro entorno, los efectos ocasionados por el cambio climático y el impacto de nuestra presencia en el medio ambiente antártico. 

El Perú recupera piezas numismáticas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación

January 05, 2017

En una ceremonia llevada a cabo en la sede del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 de Argentina, el Juez Pablo Yadarola restituyó al Perú 48 piezas numismáticas, entre monedas coloniales y republicanas, pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, como parte final de la sentencia en el caso “Ostos Pascual, Román”. 

Durante el acto, llevado a cabo el 28 de diciembre pasado, el Embajador del Perú en Argentina expresó su agradecimiento por el actuar del Juez, en el marco del Convenio para la Protección, Conservación, Recuperación y Devolución de Bienes Culturales, Arqueológicos, Artísticos e Históricos Robados, Exportados o Transferidos Ilícitamente entre la República del Perú y la República Argentina. 

Putin anunció que no expulsará a diplomáticos de Estados Unidos

January 02, 2017

El presidente ruso Vladimir Putin creó sorpresa el viernes al decidir "no expulsar a nadie" en respuesta a la expulsión decidida por Obama de 35 "agentes rusos" en Estados Unidos, acusados por Washington de injerencia en sus elecciones presidenciales.

 

Poco después de que el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov propusiera al presidente "declarar persona non grata a 31 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú y cuatro diplomáticos del consulado general estadounidense en San Petersburgo" (noroeste), Putin se decantó por calmar los ánimos asegurando que Rusia "no creará problemas a los diplomáticos estadounidenses.

El portugués António Guterres asumió el puesto de secretario general de la ONU

January 02, 2017

El diplomático António Guterres es desde este domingo 1 de enero el nuevo Secretario General de la ONU. El portugués llegó al cargo con la promesa de cambios dentro de la organización y ofreciéndose como mediador en los conflictos alrededor del mundo. 

 

 

 

El exprimer ministro de Portugal (1995-2002) y alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015) llegó al cargo con el respaldo total de los Estados miembros, que lo eligieron el pasado octubre. Guterres partía con desventaja en la carrera por la jefatura de la ONU, pues no procedía de la región a la que por tradición le correspondía el puesto (Europa del Este) y era un hombre, en un momento en que decenas de países apostaban por que la elegida fuese por primera vez una mujer.

Embajada peruana participó en la Malasya Klang International Expo

December 30, 2016

A inicios del mes se dio apertura a la “Cuarta Malaysia International Expo”, feria en la cual, por gentil ofrecimiento gratuito de los organizadores, nuestra Embajada en ese país participó con un stand desde el día primero al cuatro del presente mes, siendo la única misión diplomática latinoamericana invitada para tal evento.

La Feria se realizó en el recinto de la GM Klang Wholsale City, fue organizada por la Cámara de Comercio e Industria China de Klang, con el apoyo del Consejo Municipal de esa localidad y tuvo como propósito crear oportunidades de negocios para los participantes. En esta ocasión los organizadores invitaron particularmente a productores de la región china Yiwu, así como a otros pequeños y medianos empresarios de los países miembros de ASEAN.

Argentina y Perú acuerdan fortalecer la agenda económica bilateral

December 30, 2016

El pasado 20 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la I Reunión del Mecanismo Permanente de Promoción Económica, de Inversiones y Turismo y la III Reunión de la Subcomisión para Asuntos Económicos-Financieros Perú-Argentina, mecanismos orientados a promover el diálogo en el ámbito económico comercial, de inversiones y turismo, así como de cooperación entre el Perú y Argentina.

Embajador del Perú en Kuwait se reunió con Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de ese país

December 09, 2016

En dicha reunión el embajador peruano indicó que durante su estadía le había sido grato comprobar el rol de Kuwait en la solución de los conflictos intraestatales y estales de sus vecinos, así como el espíritu humanitario que lo distingue al aliviar las necesidades de los refugiados.

 

Además, el funcionario peruano recalcó el incremento de comercio y las buenas relaciones entre ambos países, subrayó el ingreso de productos alimenticios entre los que destaca la quinua, y la intención de colocar en dicho mercado los tejidos de alpaca.

India: La falta de dinero en efectivo podría desatar un conflicto diplomático

December 09, 2016

En la India se asoma un gran problema, ya que por falta de dinero en efectivo las 157 embajadas acreditadas el país asiático se están viendo afectadas para desarrollar con normalidad sus actividades diplomáticas.

El origen de este problema en el país fue la decisión del Gobierno de eliminar los dos billetes de mayor denominación (500 y 1000 rupias, equivalentes a $ 7.4 y $ 14.7 respectivamente) e introducir otros dos nuevos, para lo que dio plazo hasta el 30 de diciembre.

Embajador del Perú en El Salvador presenta Cartas Credenciales ante el Presidente Salvador Sánchez Cerén

November 25, 2016

El Embajador Jorge Román Morey entregó al Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, las Cartas Credenciales que lo acreditan como el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en dicha nación centroamericana.

Durante el acto formal realizado en la Casa Presidencial, el presidente Sánchez Cerén destacó los lazos de amistad con el Perú, así como el buen nivel de las relaciones que se dan entre ambos países,  destacando el rol de inversiones peruanas en su país y la cooperación que el Perú brinda a El Salvador.

El Consulado General del Perú en São Paulo brindó asistencia consular a los peruanos

November 25, 2016

Con la finalidad de brindar asistencia consular a los peruanos residentes en la ciudad brasilera de Campinas, el Consulado General del Perú en São Paulo realizó el segundo Consulado Itinerante para atender trámites de DNI, dispensas electorales, certificados de supervivencia, inscripciones consulares y certificados de antecedentes penales.

Perú y Suecia reimpulsan relación bilateral con reapertura de embajada sueca en Lima

November 25, 2016

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ricardo Luna, recibió la visita de la Ministra de Asuntos relativos a la Unión Europea y al Comercio de Suecia, Ann Linde, quien se encuentra en nuestro país para reabrir oficialmente, luego de 15 años, la Embajada de Suecia en Lima.

1 / 2

Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores